LA FEDERACIÓN NACIONAL DE EXCAVADORES, FENAEX, ha transmitido por escrito a la Ministra de Hacienda y de la Función Pública la necesidad de prorrogar el mecanismo excepcional de revisión de precios de los materiales, articulado a través del Real Decreto Ley 3/2022, de 1 de marzo, incluyendo, sin lugar a dudas, la energía.
El escrito recuerda el papel de nuestro sector como fundamental en la transformación del país, en la generación de empleo y riqueza a pesar de no haber recibido ayuda alguna para el enorme esfuerzo inversor llevado a cabo. Recuerda que este sector, gran consumidor de combustibles -40% de nuestros gastos de explotación- fue excluido recientemente de la bonificación del combustible, ¡un duro golpe para empresas y autónomos!.
Desde FENAEX se queda a total disposición del Ministerio de Hacienda para poder tratar personalmente y en profundidad sobre la petición manifestada y se concluye que la medida sería fundamental para la supervivencia de las empresas, sus puestos de trabajo y la normal ejecución de los proyectos para los que son imprescindibles.